Art & Media

Jueves 14 de Junio de 2018

CIUDAD

La Legislatura trata un proyecto para transparentar la relación entre administradores y propietarios de departamentos Télam

Un proyecto que propone crear una plataforma web denominada "consorcio participativo", que busca transparentar el vínculo entre los administradores y los propietarios de departamentos, será tratado mañana por la Legislatura porteña.

La iniciativa busca que en el sitio web se publique la información de los acontecimientos relacionados con la vida consorcial.

La propuesta del Ejecutivo alude a una modificación de la ley 941, que dio creación al Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y plantea reformas a varios artículos de esa norma, en tanto que introduce un nuevo capítulo en el cual encuadra la plataforma.

Según acordaron los jefes de bloques legislativos, el expediente será parte de la sesión ordinaria de mañana, convocada para las 11.30.

La iniciativa prevé que el uso de la aplicación será obligatorio para los administradores, pero no para los propietarios de departamentos; en tanto que contemplará un acceso exclusivo para ambos.

Asimismo los inquilinos deberán requerir una autorización previa por parte del propietario para la generación y alta de su usuario.

La utilización de la plataforma no tendrá costos para los usuarios y toda la información que contenga se deberá regir por la legislación de Privacidad y Protección de Datos Personales.

Según datos oficiales, cerca de 2.000.000 de personas de la Ciudad habitan edificios afectados al régimen de propiedad horizontal, es decir, un 67 por ciento del total de la población porteña.

“La modificación propuesta tiene como fin transparentar la actividad que llevan a cabo los administradores de consorcio y garantizar el acceso a la información a los ciudadanos, a través de una herramienta digital de fácil acceso", indica el proyecto.

Ir a la noticia original

Importante: Las referencias de este clipping son vínculos a noticias aparecidas en medios periodísticos. Art & Media se limita a compilar títulos y noticias del acontecer general, citando la fuente y remitiendo por link a sus autores. Los contenidos de este clipping no representan ni expresan la opinión de Art & Media, quien no se responsabiliza por errores u omisiones producidas, ni garantiza la certeza de lo transmitido por este medio debido a que puede ser objeto de interpretación, alteración, demora, contener virus u otras anomalías. Si no desea recibir este clipping o lo ha recibido por error, responda con el asunto “BAJA”.