Art & Media

Jueves 12 de Julio de 2018

CIUDAD

Buenos Aires, la mejor ciudad para emprender. Trámites más ágiles. BAE

La ciudad de Buenos Aires encabeza el ránking de los mejores lugares del país para hacer negocios, pero también hay otras zonas donde emprender tiene ventajas. Según un informe elaborado por la Fundación Libertad y la Red Federal de Políticas Públicas, por detrás de la Capital Federal, las ciudades de San Luis, Comodoro Rivadavia, Salta y Río Grande aparecen con más beneficios para crear una nueva empresa.

Por el contrario, en los últimos lugares, como las que ofrecen más obstáculos se encuentran Formosa, Corrientes y Río Gallegos. Córdoba se ubica en el puesto 7 y Rosario en el 9.

Buenos Aires es la ciudad con mayor eficiencia respecto a los procedimientos para abrir una empresa: demanda doce trámites que demoran seis días y cuestan 7,10% en relación al PBI per cápita medido en precios corrientes, según la investigación.

Por su parte, Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, es la peor jurisdicción para iniciar un nuevo emprendimiento.

Ir a la noticia original

Importante: Las referencias de este clipping son vínculos a noticias aparecidas en medios periodísticos. Art & Media se limita a compilar títulos y noticias del acontecer general, citando la fuente y remitiendo por link a sus autores. Los contenidos de este clipping no representan ni expresan la opinión de Art & Media, quien no se responsabiliza por errores u omisiones producidas, ni garantiza la certeza de lo transmitido por este medio debido a que puede ser objeto de interpretación, alteración, demora, contener virus u otras anomalías. Si no desea recibir este clipping o lo ha recibido por error, responda con el asunto “BAJA”.