Art & Media

Jueves 12 de Julio de 2018

Título destacado de portada

El Gobierno colocó u$s2.152 M en Letes y en “bono dual”. Pasó test sin sobresaltos. Expectativa por 17-J Ámbito

- El Gobierno logró colocar ayer más deuda. Fueron u$s2.152 millones a través de las licitaciones pautadas del Bono de la Nación (Boden 2020) en moneda "dual" y de Letras del Tesoro en dólares (Letes). En el primer caso, la tasa de corte fue de 2,35% nominal mensual. Por su parte, las Letras a 210 días pagarán 4% mientras que a 378 días, 5,50%. Si bien no logró renovar los vencimientos, se especula que inversores habrían recalado en el "bono dual". Ahora la atención pasa al próximo martes ante el errático comportamiento del dólar y del contexto internacional.

Pág. 3
El Gobierno captó ayer u$s2.152 millones a través de la licitación de Bonos en moneda dual y de las Letras del Tesoro (Letes) en dólares, renovando así más del 100% de los vencimientos acumulados para esta semana (u$s1.200 millones). Lo indicó el Ministerio de Hacienda, en un marco en el que el foco de los operadores estuvo puesto sobre la herramienta creada por el exministro de Finanzas Luis Caputo para intentar frenar la crisis cambiaria. Entre todos los instrumentos se recibieron 7.972 órdenes de compra.

Es que las ofertas por estos títulos, que vencen en 2020, ascendieron a u$s2.144 millones, de los cuales se adjudicaron u$s1.638 millones (76,1% del total obtenido) a una tasa de corte de 2,35% nominal mensual, dejando una tasa efectiva cercana al 32% efectiva anual. La principal característica de estos títulos es que están emitidos en determinada moneda (su cupón se paga en dicha moneda), pero el capital se abona al vencimiento en otra. A su vencimiento, el bono pagará el mejor rendimiento entre el capital inicial en pesos más los intereses capitalizados según la tasa mensual que determina la licitación y el valor nominal emitido en dólares más una tasa anual del 4,5%. En ambos casos, la liquidación será en pesos.

Por su parte, la cartera que dirige Nicolás Dujovne captó u$s514 millones a través de las Letes en dólares. Por los títulos a 210 días (siete meses), se recibieron órdenes por u$s257 millones, de los cuales se adjudicaron u$s220 millones a una tasa nominal anual del 4%. De esta forma, el nuevo monto total de este título alcanza los u$s809 millones. En cambio, por los las Letras a un año, o para ser más precisos, 378 días, se recibieron órdenes por u$s297 millones, de los cuales se adjudicaron u$s294 millones al 5,5% (la misma tasa que la licitación de la semana pasada). Esto llevó a que el total de este título ascienda a u$s716 millones.

La licitación se dio en un contexto en el cual el oficialismo está buscando reducir la bola de nieve de Lebac. El Banco Central deberá enfrentar la semana que viene en la licitación mensual de Lebac un megavencimiento de $537.470 millones aproximadamente. Al igual que en la operación de junio, se espera que la autoridad monetaria no renueve el total de los vencimientos. A costa de la reducción del stock de Lebac, que hoy en día asciende a $1,05 billones, el Gobierno está ampliando el stock de Letes en dólares, que supera los u$s16.000 millones. Parte del temor de algunos analistas radica en que, si bien el oficialismo está evitando la presión cambiaria actualmente, se está pasando de un riesgo de licuación de la deuda en el corto plazo a uno de default en el mediano plazo.

Ir a la noticia original

Importante: Las referencias de este clipping son vínculos a noticias aparecidas en medios periodísticos. Art & Media se limita a compilar títulos y noticias del acontecer general, citando la fuente y remitiendo por link a sus autores. Los contenidos de este clipping no representan ni expresan la opinión de Art & Media, quien no se responsabiliza por errores u omisiones producidas, ni garantiza la certeza de lo transmitido por este medio debido a que puede ser objeto de interpretación, alteración, demora, contener virus u otras anomalías. Si no desea recibir este clipping o lo ha recibido por error, responda con el asunto “BAJA”.