FECOBA

Viernes 12 de Octubre de 2018

CIUDAD

Qué, cuándo y dónde disfrutar del fin de semana BAE

- Cine

FestiFreak

Hace 14 años, en La Plata, un grupo de gente que ama de verdad el cine comenzó con un festival que crece año a año y que es de lo mejor que tenemos. El FestiFreak este año tiene, por ejemplo, a Spike Lee, a Jean-Luc Godard, la gigantesca La Flor, de Mariano Llinás, la impresionante Rojo, de Benjamín Naishtat. Tiene hermosos lugares y el lugar es amabilísimo como la gente. Si no va, se pierde un festival impresionante. Hasta el 21 de octubre. Grilla: http://www.festifreak.com.ar/

Mirá pa’cá

Hasta la primera semana de noviembre
Figueroa Alcorta 2280
Auditorio Aamnba
Gratis

Se sabe que no es sencillo que muchos países se pongan de acuerdo en o para hacer algo, pero parece que el arte -en este caso, el cine- sirve para ello. Doce naciones de América Latina presentan doce largometrajes, uno cada uno, durante cuatro fines de semana. El ciclo presenta películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, República Dominicana, Perú y Panamá. Hay de todo: desde el arranque con la increíble Zama, de Lucrecia Martel, hasta el primer largometraje realizado en El Salvador desde 1969, Malacrianza -de paso, suspenso y realismo extremo del mejor cuño. Hay animación satírica (Até que Sbórnia nos separe, de Brasil); un documental sobre la importancia del deporte (La Tola Box, de Ecuador); varias miradas sobre el exilio y el regreso (La vida de los peces, de Chile y Patricia: el regreso del sueño, de República Dominicana); exploraciones sobre mundos tradicionales (Wiñaypacha, de Perú); un hermoso filme hablado en una lengua casi desconocida (Burwa di Evo/El viento y el agua, de Panamá); dramas familiares (Restos de viento, de México); comedias sobre amistades y supervivencias (Rambleras, de Uruguay); una gran biografía fílmica (Martí-El ojo del canario, de Cuba) y una comedia anárquica hablada en créole (El día de la cabra, de Colombia). Todas tienen mucha calidad, todas tocan fibras universales que trascienden el “pinta tu aldea” para volver a esa aldea comunicable a todos. Una iniciativa que arranca y espera crecer. La agenda completa, aquí: https:// www.bellasartes.gob.ar/

- Teatro

Sagrado bosque de monstruos

De jueves a domingo, a las 20
Libertad 815
Teatro Nacional Cervantes
Entrada $230

Teresa de Ávila es uno de los personajes más extaordinarios de la historia de las ideas, también de la historia mística. En esta puesta extraordinaria sobre textos de Inés Garland y Santiago Loza, con dirección de Alejandro Tantanián y Oria Puppo, Marilú Marini -de lo más grande que tiene el teatro argentino- la interpreta e interpela. Uno de los espectáculos del año, de esos que se comentarán siempre. Hasta principios de diciembre.

- Música

Julieta Venegas y Mariano Platt

Hoy a las 20
Bouchard 350
CCK
Gratis

Antes que nada, las entradas se entregan por orden de llegada desde dos horas antes del evento, así que hay que ir con tiempo. Dicho esto, se trata de lectura de textos más recital, en el marco del FILBA, que se está desarrollando por estos días en Buenos Aires. Siempre es bueno poder escuchar a Venegas, de las mejores voces del continente, con una sensibilidad mayúscula. Y además también acercarse a las letras, en este caso poesía de la mejor calidad. Gran evento.

Cypress Hill

Mañana a las 21
Gutenberg 350
Estadio Malvinas Argentinas
Entradas desde $1.000

Una de las agrupaciones más importantes en la historia del hip hop regresa a la Argentina para pasar revista a una carrera impresionante. El recital es uno de los sideshows del Personal Fest, pero el encuentro a solas con estos señores es un evento en sí mismo. Más allá del género, pura fuerza -y pura poesía popular- para toda clase de oídos. Otro imperdible de 2018.

Ir a la noticia original