FECOBA

Viernes 12 de Octubre de 2018

ECONOMÍA

Macri anuncia hoy medidas para la construcción y tope a cuota de los uva -pág. 22 Clarín

El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana un acto en la quinta de Olivos donde, tal como anticipó Clarín en su edición del domingo pasado, realizará una serie de anuncios enfocados en temas de construcción y vivienda, sobre todo orientados a la clase media.

En ese sentido, Macri oficializará que habrá un tope al aumento de la cuota de los créditos UVA para atenuar el impacto de la inflación, relanzará el plan Procrear con exenciones impo- sitivas para los constructores y dará un nuevo impulso a la ley de Alquileres, que había conseguido media sanción de la Cámara de Senadores en 2016 y luego se frenó en Diputados.

La cuota de los créditos UVA no podrá aumentar más de 10 puntos por encima del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que mide la evolución de los salarios. El nuevo techo estará vigente para los créditos ya otorgados y para los nuevos. Así, si por la inflación correspondiera un ajuste de la cuota del 15%, la suba máxima será de 10%. El 5% restante se sumará al saldo deudor.

También anunciará una serie de exenciones impositivas para los desarrolladores que construyan viviendas destinadas a las clases media y baja y que puedan ser adquiridas con préstamos Procrear. Las s nuevas casas tendrán una particularidad: deberán cotizar en UVA y no en dólares.

Los desarrolladores tendrán beneficios que ya están previstos por ley, como reducciones del impuesto a las Ganancias y del IVA.
Por último, el Presidente relanzará un nuevo proyecto de ley de Alquileres. La iniciativa proponía que, en los contratos de alquiler de no más de 840 UVA mensuales (hoy, casi 23.000 pesos) solo se realice una actualización de precios al año. ¦

Ir a la noticia original