FECOBA

Viernes 9 de Noviembre de 2018

CIUDAD

Qué, cuándo y dónde disfrutar del fin de semana BAE

Arte

La noche de los museos

Como todos los años, desde las 20 y hasta las 3 de la mañana todos los museos nacionales y muchos edificios históricos (el Congreso, por ejemplo, pero no es el único) estarán abiertos para la visita nocturna. Hay subte y colectivos gratis para trasladarse de un museo a otro, para quienes vienen del Conurbano no habrá peajes de autopista (de 20 a 23 en sentido Centro y de 24 a 2 en sentido Provincia), hay mapa a disposición de quienes quieran disfrutar del evento y la ciudad va a estar iluminada. Imperdible paseo.

Cine

Arte Español y Cine: La pantalla es un lienzo

Sábados y domingos de noviembre a las 19
Figueroa Alcorta 2280
Auditorio AAMNBA
Gratis

Este ciclo gratuito es probablemente de los más importantes del año. Son seis películas, van una por función y todas giran alrededor del arte plástico español. Pero eso no implica que tengan un formato único: en la selección hay verdaderas sorpresas que llaman al desconcierto, obras maestras y ejercicios formales impresionantes. Por ejemplo, en la selección tenemos Ocaña, retrato intermitente, una película del maestro Ventura Pons (probablemente uno de sus mejores títulos) sobre un personaje inclasificable, cuya propia vida es en sí misma una obra de arte, y que va más allá de la exhibición de sus material. O el clásico de Henri-Georges Cluzot -sí, el realizador de Las diabólicas y El salario del miedo- El misterio Picasso, donde somos invitados a participar de la creación de una obra del gran maestro español. Malpartida Fluxus Village es tanto un cuento sobre el grupo Fluxus, que revolucionó el arte en los sesenta y setenta, como el de un choque de culturas: esos artistas revolucionarios con un pueblito español tradicional. Murillo, último viaje muestra cómo fue dañado el patrimonio de ese autor, desperdigado por el mundo, y La llave Dalí es la historia de un encuentro entre arte y ciencia al que no le falta humor. Y la selección incluye algo inclasificable desde su inventado título, Ere Erera Baleibu Icik Subua Auraren, de José Antonio Sistiaga, una verdadera pintura en movimiento. Son fotogramas pintados a mano, en una película sin sonido e intervenida por sol, vientos, agua y los elementos en general. Imperdible todo; días y horarios, aquí: http://www.bellasartes.gob.ar.

Teatro


Un cuerpo salvaje

Hoy a las 22
Humahuaca 3759
Espacio Callejón
Entrada $ 300

En el campo, en una casa familiar tradicional a finales del siglo XIX, cuatro hijos adolescentes se enfrentan, merced a una bebida prohibida, al descubrimiento del sexo y del amor. La fábula, otra producción del colectivo Teatro Líquido, en este caso realizada por Silvia Gómez Giusto, es mucho más que una metáfora: trasciende épocas y reflexiona sobre tabúes y deseos.

Música

Hilda Lizarazu

Hoy a las 21
Chacabuco 875
Margarita Xirgu-Espacio UNTREF
Entradas desde $300

Este espectáculo se llama La Génesis, y tiene que ver con los cincuenta años del rock nacional. Las canciones que la señorita Lizarazu -por mucho una de las mejores voces de la Argentina, y no exageramos ni un gradoelige para este recital pertenecen al período pionero de los últimos años sesenta y los primeros setenta. Y resulta que aún dicen cosas, más en la voz de Hilda. Excelente selección.

Personal Fest


Hoy y mañana desde las 21
Av. del Libertador 7501
Estadio Obras
Entradas desde $2000

Bueno, ya sabe: Robbie Williams, Lorde, Molotov, MGMT, Belle & Sebastian, etcétera. O sea, una fiesta pop de primer orden con nombres importantísimos. Además de servicios gastronómicos y varios elementos que completan el concepto “festival” más allá de la música. Hay mucho más que los nombres “gancho” y varios escenarios, es importante llegar temprano y todavía quedan abonos para ambos días.

Ir a la noticia original