FECOBA

Viernes 7 de Diciembre de 2018

CIUDAD

Con cinco árboles en estaciones de trenes, ya se siente la Navidad FIESTAS. Los pasajeros se sorprenden y se sacan selfies; miden hasta 8 metros LaNación

Por Lucas Parera

Una nueva parada disfrutan los pasajeros de los tres ramales de la línea Mitre. En el hall central de Retiro, se detienen para sacarse selfies junto al imponente árbol de Navidad y observar la decoración del espacio. Otros cuatro árboles de similares dimensiones sorprenden a usuarios y turistas en las terminales de Constitución, Once, Sáenz y Villa del Parque. Hoy, el clima festivo llegará a Parque Chacabuco con el Parque Navideño.

“Me parece hermoso”, dice Andrea, de 48 años y vecina de San Isidro, mientras le saca una foto al árbol de Navidad que colocaron en retiro. “Lo había visto antes, en redes sociales. Todo el mundo lo comparte y sí, la verdad está muy lindo”, agrega.
Como parte de los festejos de Navidad, Trenes Argentinos colocó árboles en cinco estaciones de trenes: retiro, Constitución, Once, Sáenz y Villa del Parque (las cabeceras de las líneas Mitre, roca, Sarmiento, Belgrano Sur y San Martín, respectivamente).

“En retiro está el más grande, de ocho metros de alto. El año pasado habíamos instalado decoraciones, pero nunca hicimos algo así. Los de Constitución y Once tienen seis metros de alto y los restantes, cuatro. La repercusión fue buenísima, en redes lo comparan con árboles de París o de Nueva York”, indicaron voceros del Ministerio de Transporte a la nacion.

Si bien el despliegue todavía sorprende a los pasajeros y los turistas que llegan por primera vez a las terminales, la puesta a punto se realizó el fin de semana pasado, cuando las estaciones estuvieron cerradas por la Cumbre de Líderes del G-20. La instalación se anticipó así a la tradicional fecha de armado de los árboles navideños, que es el 8 de diciembre.

Ese día, por ejemplo, es el elegido por el gobierno de la ciudad para inaugurar el Parque Navideño en el Parque Chacabuco, donde habrá actividades para todas las edades. Hoy será la presentación oficial.

“¿Que qué me parece el árbol? Y, mirá como están mis nenas”, dice Juan, de 44 años y vecino de Tigre, que está con su hija, Yoana, y su sobrina, Lola, en retiro. Las dos juegan alrededor de las decoraciones y piden que les saquen fotos. “El año pasado vi uno que me gustó, pero este me gusta más porque es más grande”, explica Yoana, de 7 años.

Cada árbol instalado por Trenes Argentinos está decorado con guirnaldas y arreglos dorados de distintos tamaños. También, con mensajes navideños que piden “amor”, “felicidad” y “esperanza”. “Todo hace juego con la decoración de las estaciones, lo consideramos parte de la puesta a punto que realizamos en el ministerio”, explican desde Transporte.

Sin embargo, no todos recibieron bien la iniciativa. “Me gustaría que gasten la plata en otras cosas, en mejorar el servicio, en otro lado”, dice Juliana, de 24 años, después de participar de mala gana en la selfie que se quería sacar su amiga con el árbol en Constitución.

Según informaron fuentes del Ministerio de Transporte a la nacion, el costo total de las cinco instalaciones –que abarcan árboles, muérdagos, trenes de juguete y otros detalles decorativos– fue de $1.254.000 más IVA por la ambientación desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero.
El costo incluye también la participación de un Papá Noel, que estará presente en la estación de Once el 19 de diciembre; en Constitución, el 20, y en retiro, el 21. “Pero más le vale que venga con regalos, porque como viene la cosa los chicos, si no, se lo van a comer”, concluye Juan.

Ir a la noticia original