FECOBA

Viernes 7 de Diciembre de 2018

FECOBA en los medios

Palermo es el barrio porteño donde más combustible se vende. La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) reveló hoy que Palermo... BAE

En cambio, Villa Soldati es donde menos se despacha, según informe del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) reveló hoy que Palermo es el barrio con mayores ventas de nafta, en tanto que el de Villa Soldati es donde menos se despacha.

Según datos del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (CIPBA), FECOBA indicó que de los 47.088 M3 de nafta súper despachados en octubre de 2018, el barrio que expendió la mayor cantidad fue Palermo con 4.749 M3, precedido por los barrios de Villa Urquiza con 3.117 M3 y Caballito 2.799 M3.

La YPF de Figueroa Alcorta y Echeverria en el barrio de Belgrano, es la estación de servicio que más nafta súper despachó con 820 M3.

Por otro lado, el menor volumen despachado se dio en los barrios de Villa Soldati 145 M3 y La Boca 149 M3. La estación de servicio que menos nafta súper despachó en la Ciudad 0,05 M3 fue la PDV Sur de Av. Honorio Pueyrredón al 700, en Villa Crespo.

Asimismo, se constató que YPF - que actualmente cuenta con la red más extensa en la ciudad de Buenos Aires, con 75 estaciones de servicio y presencia en 36 barrios - despachó 22.875 M3 de nafta súper en el período señalado, lo que representó el 48,6% del total.

En segundo lugar, se ubica Shell - con 52 estaciones, en 31 barrios diferentes - con el 27% del despacho total, mientras que Axion fue responsable del 19%. Muy por detrás aparecen Petrobras, Esso y Oil, con volúmenes que representaron el 2%, 1,9% y 1,2% del total, respectivamente.

En cuanto al mercado de distribución de combustibles, desde FECOBA indicaron que en la Ciudad está conformado por 184 estaciones de servicio, las cuales se encuentran en 43 de los 48 barrios porteños. Además, se destaca que YPF es la única empresa que mantiene el precio en cada una de sus estaciones y que, al mismo tiempo, ofrece el precio más económico del mercado, lo cual influye en un incremento o reducción del precio promedio, de acuerdo a la presencia o no de estaciones YPF en cada barrio.

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