FECOBA

Viernes 7 de Febrero de 2020

FECOBA en los medios

Frenan la audiencia para sumar más parquímetros "Creemos que en un momento de recesión económica, con caída sostenida de ventas en los comercios, esta medida perjudicará aún más al sector", señaló en un comunicado el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo y consideró que es necesario "rever la cuestión". Popular

La Justicia resolvió ayer suspender la audiencia pública que esta semana iba a tratar el aumento de los parquímetros, tras la presentación de una cautelar por parte del Frente de Izquierda. El juzgado en primera instancia en lo contencioso administrativo y tributario N°2, a cargo del juez Roberto Gallardo, decidió suspender la audiencia con el argumento de que en la convocatoria- "resulta clara la transgresión al derecho al acceso a la información transparente, adecuada, veraz y oportuna consagrado en el articulo 46 de la Constitución local" .

"Hace años que denunciamos el negociado de los parquímetros y este año quieren aún más ganancias para las empresas que acarrean", criticó el Frente de Izquierda. La diputada porteña del PTS, Alejandrina Barry, afirmó que la resolución es un "importante freno" a un "enorme negociado". En el escrito presentado esta semana, las legisladoras habían impugnado el decreto .del gobierno porteño 11/20 publicado en el Boletín Oficial, convocando a la audiencia, a la que por los "errores" apuntados calificaron de "insanablemente nula". Según diversas fuerzas opositoras a Rodriguez Larreta, la audiencia pública buscaba dar vía libre a un aumento del 66 por ciento, pasando el valor de la ficha de $15 a $25 por hora.

Quejas de comerciantes

Comerciantes porteños advirtieron ayer que la implementación del plan de estacionamiento medido en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires tendrá "efectos negativos en las ventas". "Creemos que en un momento de recesión económica, con caída sostenida de ventas en los comercios, esta medida perjudicará aún más al sector", señaló en un comunicado el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo y consideró que es necesario "rever la cuestión".

"En muchos barrios donde la gente se desplaza para comprar, el estacionamiento es vital y contribuye a darle dinamismo al sector, que ya está seriamente comprometido por la coyuntura económica", describió Castillo "Uno puede entender las necesidades fiscales pero es importante evaluar [os efectos colaterales y, en este caso, tememos por un efecto boomerang. Vamos a empezar a ver comercios que sufran todavía más la caída en sus ventas por la merma de compradores", finalizó

Ir a la noticia original

Importante: Las referencias de este clipping son vínculos a noticias aparecidas en medios periodísticos. FECOBA se limita a compilar títulos y noticias del acontecer general, citando la fuente y remitiendo por link a sus autores. Los contenidos de este clipping no representan ni expresan la opinión de FECOBA, quien no se responsabiliza por errores u omisiones producidas, ni garantiza la certeza de lo transmitido por este medio debido a que puede ser objeto de interpretación, alteración, demora, contener virus u otras anomalías. Si no desea recibir este clipping o lo ha recibido por error, #linkdebaja#.